WITHIN TEMPTATION

Llevo como un mes obsesionada con un disco: The Silent Force. Los creadores de esta obra maestra, son los holandeses Within Temptation. Hoy, me gustaría hablar de ellos. Conocí a este grupo hace unos años con un a canción de este disco, Stand My Ground. Los comparaban con Evanescence, pero a mí sinceramente, este grupo me parece mucho mejor. Me encantó la canción, pero lo que más me llamó la atención, fue la voz de la cantante, Sharon den Adele. Tiene una voz magnífica. También me gustó su imagen a lo gótico. Mola. Y empecé a escucharlos más.
 La música de este grupo me gusta mucho por la cantidad de cosas que siento cuando les escucho y la emoción que me transmiten. Son canciones muy épicas que a veces me recuerdan a bandas sonoras de películas, yo creo que por el uso de orquestas. Además, me encantan las letras de las canciones, son muy bonitas.
 Within Temptation no comenzaron teniendo mucho éxito. Su primer álbum fue Enter, de 1997. No lo he escuchado entero, solo algunas canciones. Da verdadero miedo. El que más canta es creo que el guitarrista. Canta imitando a los cantantes de géneros como Black Metal o Viking Metal. Al menos me recuerda a grupos de ese estilo. La verdad que no queda muy bien, sobre todo porque la música que le acompaña no es de ese género, es más metal más suave. No sé, es una combinación muy rara.
 Su siguiente disco fue Mother Earth. Con este álbum, mejoraron bastante.
 Pero el éxito rotundo de la banda, llegó con este disco del que digo que estoy obsesionada: The Silent Force. Con él, lideraron las listas de su país y comenzaron a ser conocidos a nivel mundial. Es un disco magnífico. Todas las canciones son buenas. Todas tienen una fuerza inmensa. La voz de Sharon suena como nunca, la del guitarrista ya por suerte no aparece. Ya es además de un género más gótico, de metal gótico, ya se parecen más a Evanescence, pero repito, mejores. Las canciones presenta un gran acompañamiento de orquesta y buenos coros. Es una gran obra musical. No sabría decir qué canciones son mejores, porque todas son increíbles. Hay varias que son en plan melancólico, más lentas, pero igual de buenas, porque ahí Sharon es donde hace tan buen uso de su voz.
 Después de este espectacular disco, llegó otro, The Heart of Everything. Muchos, después de escuchar de Silent Force, podrían pensar que este no estaría a la altura. Pero lo estuvo. Son canciones también geniales. También me gustan todas. Pero, en conjunto, el disco suena mejor que el anterior. Sharon vuelve a lucirse, pero el resto de la banda también. Las guitarras potentes en contraste con la orquesta y la fuerza de la batería suenan juntos de maravilla. Además, es un disco más oscuro, más heavy. Creo que eso ayudó a que me gustase tanto.
 Después sacaron The Unforgiven, que ya no tuvo tanto éxito, pero no es un mal álbum. No lo he escuchado mucho la verdad, pero lo poco que escuché me gustó, no tanto como las canciones de los discos anteriores, pero tampoco estaba tan mal.
 El último ahora mismo no recuerdo como se llama, pero salió el año pasado y aquí en España lo presentaron en un festival de Barcelona al que no pude ir... hablé de aquí de una de sus canciones (pinchad aquí para verla) que cantaban con Tarja Turunen y que a mí la verdad, me gusta.


 En fin, espero que os animéis a escucharlos, porque merecen la pena. Es uno de mis preferidos y espero que os guste tanto como a mí.

Comments

Popular posts from this blog

lenka simeckova

MODA STEAMPUNK. VESTIDOS

LA VERDADERA HISTORIA DE ALICIA