PENNY DREADFUL
Cartel promocional con Eva Green como Vanessa Ives |
Normalmente suelo escribir las reseñas de series y cine hablado un poco de la producción y después del argumento, dejando para el final mi opinión. En esta reseña he empezado por la opinión debido a la gran emoción que me causa este serie. Es que es taaan maravillosa, tan bien ejecutada, que solo puedo hablar maravillas de ella ya desde el principio. Ha sido una luz en este infernal camino hacia la selectividad.
La historia comienza con la contratación del pistolero Ethan Chadler (Josh Hartnett) por parte del señor Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) y la vidente Vanessa Ives (Eva Green) para que les ayude a encontrar a la hija de Sir Malcolm, la cual ha sido secuestrada por extraños seres. También precisarán de la ayuda del Doctor Frankestein (Harry Treadaway), quien se dedica a investigar la manera de revivir a personas y de lograr la inmortalidad.
En la primera temporada, vamos adentrándonos en el oscuro Londres del siglo XIX, y encontrándonos con personajes ficticios como Van Helsing (que sabe que los seres que se han llevado a la hija de Murray son vampiros), o el siempre joven y atractivo Dorian Gray. Nos unimos al encuentro de Mina Murray y vamos conociendo qué fue lo que le sucedió. también vamos descubriendo la fascinante aunque nada complicada vida de Vanessa, y lo atormentada que está debido al diablo.
Sin embargo, la segunda temporada cambia totalmente. Los vampiros quedan en segundo plano debido a la aparición de brujas que intentan ayudar al diablo a tomar a Vanessa. Esta toma el protagonismo de la serie al intentar no ser tomada por Lucifer.
También empiezan a ser importante Ethan Chadler, pues no es un humano corriente, y el doctor Frankentein, por su éxito al revivir humanos, lo que se convertirá en su maldición.
"John Clare, primera criatura del Doctor Frankenstein" |
Como digo, es de las mejores series que he podido conocer. Actualmente está en retransmisión la segunda temporada, que no deja de sorprenderme.
Comments
Post a Comment