EL CAMINO DE LAS SOMBRAS

Os traigo un libro que ya me leí hace tiempo, pero que hace poco me releí y que ahora me gustaría reseñar. Se llama El Camino de las Sombras, pertenece a una trilogía llamada El Ángel de la Noche y está escrito por Brent Weeks. El autor ya ha sacado varios libros que tengo descargados y esperando a ser leídos.



 Argumento


 Azoth es un chaval pobre y asustado condenado a vivir en las Madrigueras bajo el cruel mando de Rata, uno de los líderes de su banda y el cual maltrata a los suyos. La única salida de Azoth, parece ser convertirse en aprendiz de ejecutor a las órdenes del mejor de la ciudad, Durzo Blint. Tras encontrarlo y convencerlo de que es capaz de cualquier cosa, Azoth se convierte en su alumno. Pero no sólo basta con dejar de lado por un momento el miedo y matar, no. El arte de matar conllevará también dejar de lado su otra identidad, su piedad y sus sentimientos, sobre todo, el amor, y obedecer en todo momento a su maestro. También deberá ponerse a las órdenes del Sa'kagé, la organización de asesinos que pretende tener el máximo control de la ciudad de Cenaria.

Opinión


 ¿Qué fue lo primero que me llamó la atención de este libro? La portada. ¿Qué fue lo segundo? Su argumento. Viendo que iba a ser una historia de asesinos, esta historia me encandiló desde el primer momento. Y no me decepcionó. Fue uno de esos libros que me atrapó desde el principio y que no podía dejar de leer. Es una historia realmente interesante, que te mantiene en intriga en todo momento. A veces es verdad que es bastante liosa, o así me lo pareció a mí, que me lío mucho. Y es que, la historia principal es la de Azoth y Durzo sí, pero luego también aparecen más personajes, cada uno con sí historia. Todas están relacionas pero a veces no sé muy bien de qué van. También da muchos saltos en el tiempo, lo que puede confundir pero que a mí no me ha molestado y hasta me ha parecido que quedaba bien, porque hacía que la historia fuese algo más dinámica. 
 En cuanto a los personajes, ninguno tiene desperdicio. Creo que es una de las razones por las que tanto me ha gustado el libro, porque los personajes son increíbles. Tenemos a Azoth, el cual, experimenta un gran cambio a lo largo de la historia. Su evolución es fascinante. Pasa de ser un crío con miedo a matar una mosca, a ser un asesino sin demasiada piedad. Es un gran personaje, tonto en algunos momentos, pero bueno, el amor hace tonto a los hombres, no lo culpo. Mi personaje favorito, ha sido Durzo. Es muy interesante, de personalidad fría y aveces irónico y sí, en algún momento me ha recordado a un algún personaje de Assasin's Creed. Es un personaje muy concienzudo, metódico, letal, simplemente genial. También cabe destacar a Mama K. En principio, no parece más que una puta, literalmente, pero en el fondo, es también una mujer similar a Durzo, inteligente y sorprendente. No voy a ponerme a describir más personajes que me han gustado porque entonces no acabaría nunca. Pero vamos, que me han gustado la gran mayoría. Todos son fantásticos a su modo. Tienen carácter, personalidad... Son geniales.
 El libro también me ha gustado porque tiene dos elementos que a mi me encantan en las historias, sean del género que sean: muerte, y sexo. El libro en algunas partes es bastante sangriento y en otras algo subido de tono. Pero bueno, eso le gusta a todo el mundo, al menos lo último. Y no digáis que no. Las descripciones de las batallas están bastante bien y permiten que te las puedas imaginar fácilmente y las de sexo pues más o menos igual, jeje. 
 El final bueno, me desconsoló, pero era como tenía que acabar la historia. En parte se veía venir. Pero como todo. Aunque ves algo venir, cuando llega, te quedas mal. Pero espero que el segundo sea también tan bueno como este y que no me decepcioné. Confío en Weeks.
 Así pues, sin lugar a dudas, os recomiendo este libro, que ha pasado a ser ya uno de mis favoritos.

Comments

Popular posts from this blog

lenka simeckova

MODA STEAMPUNK. VESTIDOS

LA VERDADERA HISTORIA DE ALICIA