DEMONIOS EN LA TIERRA
Últimamente me ha dado por leer un montón de libros a la vez. Creo que estoy leyéndome unos ocho o así. uno de ellos es Buenos Presagios, de mi autor favorito, Neil Gaiman y otro autor que también me gusta bastante, Terry Pratchet. Es un libro de lo más ilirante y entretenido, espero poder hacer una reseña sobre él. De momento, quiero dejaros con un fragmento que me ha llamado bastante la atención. Creo que lleva bastante razón y me ha dado qué pensar. Aquí os dejo con él.
Crowley siempre supo que estaría por allí cuando se terminara el mundo, porque era inmortal y no tendría otra alternativa. Pero esperaba que aquello quedara muy, muy lejos.
Porque la gente le caía bien. Lo cual era un defecto considerable para un demonio.
Él trataba de hacer desgraciadas sus breves vidas porque era su trabajo, pero no podía imaginar nada peor, ni de lejos, que lo que ellos mismos inventaban. Era como si tuvieran un don para ello. Formaba parte de ellos, en cierto modo. Nacían en un mundo que estaba contra ellos de mil pequeñas maneras, y dedicaban la mayor parte de sus energías a empeorarlo. A través de los años, a Crowley se le había hecho cada vez más difícil dar con algo demoníaco que destacara del trasfondo natural de maldad generalizada. En alguna ocasión, en el milenio anterior, había estado a punto de mandar un mensaje Allá abajo que dijera : "Mirad, más vale que lo dejemos por ahora, que nos olvidemos de tanto Desastre y de tanto Pandemonio y todo lo demás, que no larguemos de aquí porque no les podemos hacer nada que ellos no se hayan hecho ya, porque además inventan cosas que a nosotros jamás se nos habrían ocurrido siquiera, que normalmente tienen que ver con electrodos. Tienen lo que a nosotros nos falta: tienen imaginación. Y electricidad, claro".
Si mal no recuerdo, uno de ellos lo plasmó en la frase "El Infierno esta vacío, todos los demonios están aquí".
Comments
Post a Comment