ORANGE

 He decidido empezar este blog con mi última lectura. Se trata de un cómic que me dejó una de mis queridas amigas. Se titula Orange y está escrito y dibujado por un tipo que se hace llamar Benjamin. A pesar de ese seudónimo, es chino. Quien lo diría.



 Lo que más me llamó la atención de este cómic, al igual que a mi amiga, fueron los dibujos. Son unos dibujos muy chulos, hechos de forma digital, aunque en ocasiones parece que están hechos con pinceladas. A veces son un poco difusos, pero su estilo y color los hace únicos.

Argumento


 La historia habla de Orange, una adolescente infeliz sumida en los problemas de la adolescencia. Se siente sola e incomprendida. Por ello, es una chica que está siempre deprimida. No es como las otras chicas con las que pasa el tiempo. No piensa en ser guapa ni en tener novio, si no en encontrar a alguien que la entienda. Piensa que todo su mundo es una mentira, que sus amigos son falsos, que la gente es egoísta, que nada es real. Su continuo sufrimiento la lleva a pensar en el suicidio.
 Entonces se empieza a fijar en Dashu, uno de sus vecinos, que se pasa todo el día borracho y con la misma ropa, pero que parece ser feliz. Cree que él podría entenderla y decide escribirle una carta, donde expresa su sufrimiento y pensamientos sobre la adolescencia, y que resulta ser la historia que estás leyendo. 
 Como podréis imaginar, no es una historia con una pinta muy alegre. El principio, os voy adelantando, empieza con un suicidio, y después de eso viene un flashback y Orange cuenta su historia, o, más bien, sus pensamientos y opiniones. Esta historia es más bien eso, un análisis de la adolescencia desde el punto de vista de una adolescente. Y no hay mucho más que contar de la historia porque es cortita, se lee rápido, y trata de lo mismo todo el rato.

Opinión

Bueno, yo soy dada a dar opiniones desde varios puntos de vista. Por un lado, la historia me ha gustado. Por otro, me ha parecido demasiado deprimente y las depresiones no me van mucho. Pero me parece realista, quiero decir, que es verdad que existe gente así y hay cosas que tiene razón. Esas partes en las que digo que tienen razón, son lo que ha hecho que me guste la historia. 
"Ojalá este mundo y esta adolescencia fueran una gran mentira. ¿No sería estupendo? Podríamos romper nuestro caparazón y decir que todo va bien, que solo es un juego, que nunca hemos vivido..."
 Esta clase de reflexiones me encantan, no sé por qué.
 También me han gustado que los dibujos son tan absorbentes que, una vez que te has metido en la historia, parece que estas en una película. Sí, lo repito, los dibujos son la leche. Se alejan totalmente de la estética manga. Explora el mundo de la técnica digital que a mí me encanta, sobre todo por su realismo. Es una forma muy original y personal de dibujar.
 La historia está bien escrita, ligera y fácil y rápida de leer. Su punto flojo es el tema que trata, pero al ser corta, tampoco está tan mal. Te repite lo infeliz que es la chica, sí, pero tampoco se hace tan pesado. Lo hace, supongo, para que te quede claro. Además consigue, no solo que te quede claro, sino que además lo sientas tú. He acabado deprimidilla en algunos momentos.
Hablaré del final, que me ha parecido lo más interesante. Por un lado, está bien por el comentario de Dashu:
"¡Ya basta, niña, deja de deprimirte! Tu vida apenas acaba de empezar..."
Es genial, y tiene razón. Cuando leáis este cómic, cosa que os recomiendo, entenderéis por qué por otro lado, no me gusta el final.


  Al final de la historia, encontramos el comentario del autor sobre el cómic, en el que incluye sus propios pensamientos y experiencias. Y tiene razón al decir que los libros deberías ser literatura de calidad y otras cosas de ese estilo.
 Más adelante incluye también otras ilustraciones que me gustaron tanto como las de la historia en sí. Son magníficas también.
 En fin, que este cómic es muy recomendable, original y agradable visualmente.


                                                                                        

Comments

Popular posts from this blog

lenka simeckova

MODA STEAMPUNK. VESTIDOS

LA VERDADERA HISTORIA DE ALICIA