LA LEYENDA DE LAS VACACIONES

 Vacaciones, ¿qué es eso? Un timo, eso es lo que son las vacaciones realmente. Una mentira, una leyenda. Cuando te hablan e que vas a tener vacaciones piensas que por fin vas a poder descansar y hacer aquello que has deseado hacer desde que empezaste a trabajar: ir al cine, salir al extranjeros, leer una alta pila de libros...
 El día llega. Por fin llegas a casa, te tumbas alegremente en el sofá y piensas, "por fin". Descansas un rato y después piensas en qué vas a hacer en esas "vacaciones". Se te ocurren un montón de cosas geniales que hacer, pero de repente se te echa encima la realidad. Tienes que hacer la compra, terminar algún informe, esperas una llamada importante del trabajo o no la esperas pero seguramente te llegue igualmente, tienes que estudiar, preparar algún examen, trabajo, informe, etc, tienes que hacer una gran limpieza, buscar tal cosa... ¿Cuándo descansas entonces?
 La universidad, trabajos de empresa, en mi caso el bachillerato, es lo que tiene. Realmente no llegas a tener vacaciones propiamente dichas, simplemente te puedes levantar una hora más tarde de lo normal y no tienes que desplazarte hasta el lugar de trabajo.
 Vivimos en un mundo ajetreado, ocupado, donde realmente no hay tiempo para descansar, o lo hay, pero a cambio de dejar de lado algo importante que debería hacerse. Cada vez hay más anuncios de pastillas para relajarse o aumentar los niveles de triftófano, y no me extraña, es más, me parecen pocos. En esta sociedad de locos, ¿cómo no iba a haber gente con niveles altos de estrés o al borde de la depresión?
 No defiendo que de repente todos dejemos de trabajar, pero sí que cuando hablamos de vacaciones, tengamos realmente esas vacaciones.

Comments

  1. Me ha parecido un articulo interesante y la verdad del todo cierto...yo a veces m digo...voy a jugar a la playa...pero no...luego m acuerdo de esos malditos y estúpidos deberes de lengua o de matemáticas k m estropean esas horas k tenia pensadas para pasar un buen rato entretenido y sentirme k estoy de vacaciones...como he dicho anteriormente me ha parecido muy interesante aunque he visto alguna falta de ortografía (alguna letra k falta o sobra de alguna palabra) pero me ha parecido guay y lo defiendo, ya que debemos protestar estas cosas contra el ministerio de educación para que nos den de una...puñetera vez esas vacaciones que realmente nos merecemos

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

lenka simeckova

MODA STEAMPUNK. VESTIDOS

LA VERDADERA HISTORIA DE ALICIA